Aunque el profesor mencionó que no quería datos, ni mamotrechos largos y sin sentido, vamos a doblarle la mano y mencionarle ciertas cifras que fundamentan porque la industria del turismo tiene un gran polo de desarrollo que no ha sido explotado por el desconocimiento de Chile, no podemos desmarcarnos del concierto latinoamericano, y por campañas carentes de recursos e imagen de país a proyectar.
Los datos no mienten, pero el turismo equivale al 13% de los envíos de cobre, cerca del 74% de la fruta exportada, el 83% de los productos forestales, un 70% de la celulosa y papel. A su vez supera en un 13,4% de las exportaciones de salmones, un 42% del vino y un 225% de la harina de pescado. Es decir, siendo no el motor más importante de nuestra nación se localiza como un área de negocios de gran dinamismo y que en Chile no ha tenido el desarrollo necesario.
Como todo negocio, el turismo también esta inserto en la competencia de destinos mejor evaluados. Es así que necesitamos darle una gran importancia a su desarrollo. Las nuevas tecnologías deben acercar las bondades de nuestra tierra al mundo globalizado. Creemos que el desarrollo del turismo lleva consigo un mayor conocimiento del país por parte de los forasteros. No sólo por las bondades que ofrece esta tierra como lugar turístico tanto el tradicional como el e negocios. Tenemos certeza que los elementos sustanciales para marcar un antes y un después con la implementación de las herramientas de la web 2.0 se abordarían en sintesís en el siguiente video:
lunes, 24 de septiembre de 2007
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