lunes, 24 de septiembre de 2007

Where it`s Chile?, What`s Chile?

Así es estimados, para quienes han tenido la oportunidad de poder viajar al extranjero esta es una cuña muy recurrente entre los individuos de diversas nacionalidades e idiomas. Ahi uno se cuestiona, seremos tan miseros, chicos y subdesarrollados, que no podemos ser reconocidos e identificados. Ese problema netamente no es de ellos, sino radica en lo poco que hemos proyectado nuestro país. En el último tiempo con la fuerza exportadora se conoce a Chile como una serie de productos, estos entre si están aislados. Luego como hacemos que la campaña que desarrolla Pro Chile con el lema "Chile siempre sorprende"
Es un gran avance para lo que hasta antes se había desarrollado, por los colores no nos viene a la mente, Chile ha querido emprender la postura de la vaca púrpura, al ponerse en una posición de querer trascender. Eso mismo ha querido hacer Sernatur con Chile: Naturaleza que conmueve, posicionando a Chile con dos imagenes que buscar marcar la diferencia del resto de Latinoamérica.
Ahora que es lo bueno de ser la vaca púrpura, desde luego la imagen país tiene un gran feedback para todos los sectores porque une los esfuerzos detrás de este, en consideración creemos que la idea se sustenta muy bien, ahora es el logo que nos pone en entredicho, puede que sea por la cruz del sur su inspiración lo cual no es, sino más bien cada estrella y su color representa algo de Chile, que sale explicado en el primer link para que los revisen bien.
Lleno de abstractismo, el logo no dice nada. Al fin y al cabo un elemento importante de la imagen país es que impacte y marque una diferenciación que se sustente, como se menciona en el desarrollo de la imagen de país, por ejemplo Australia tiene al Canguro, nosotros perfectamente podríamos tener un Cóndor, pero los países andinos también se identifican con éste.
Luego volvemos a la idea primera, ¿Dónde está Chile?, ¿Qué es Chile?, las sorpresas pueden ser buenas y malas, asi que siempre sorprende, implica una doble lectura.
Si de verdad queremos ser la vaca púrpura para esto debemos valorar la sólidez de esta nación y de personas que conviven en paz, con las dificultades porpias de una economía emergente.
Chile no debe ser una sorpresa, la naturaleza de verdad conmueve. Para el mundo Chile es una realidad que te llama a conocer "Vive Chile", o en inglés "Chile Lives"

No hay comentarios: