lunes, 19 de noviembre de 2007

EL ORDEN EN EL DESORDEN DE LA IMAGINACIÓN

Algo de cierto tiene lo expuesto por Keen, hay contenidos que de verdad no se deberían reproducir en la Web, pero satanizarla y ponerla como el mal de los tiempos es de verdad algo que raya en lo ridiculo.
Porque, decir que la opinión de un simple bloguista no tiene validez con respecto a un experto, es una exacerbación de las reales capacidades que tenemos cada individuo en su libertad para emitir opiniones válidas y que se sustenten no sólo a lo que se dedica a diario, sino también en la culturización que permite el compartir información.
Será que todos nacimos genios, o sólo los que detentan títulos de privilegios quienes al fin y al cabo son quienes pueden crear conocimiento y compartirlo, en lo personal creo que cada individuo tiene el potencial de exponer su opinión, de alguna u otra manera esta será más considerada que otra por la fuerza de sus argumentos.
Ahora si la propiedad intelectual se ve afectada, se debe proteger pero ante algo que esta hecho no podemos hacer modificaciones. El avance de la ciencia y el conocimiento humano se ha construido en base a derribar lo que otros habían propuesto. Si se hubiera protegido la propiedad intelectual de la teoría geocéntrica, todavía los astrónomos actuales estarían situando a la Tierra en el Centro del Espacio y toda la investigación del cosmos sería una anécdota de lo que se quiso hacer.
Lo que podemos eso si decir en contra del ser humano, y no de la Web 2.0, es como ocupar esta herramienta para poner de manifiesto lo más denesnable del ser, cuando hablamos de crear contenidos y creación de comunidades es para que se generé una sinergía en el provecho de la sociedad y de cada cuerpo intermedio que lo conforma, esto se ve violentado cuando la herramienta que permite esta unión de información se ocupa con fines como la pedofilia y como esos depravados se potencian con este tipo de tecnologías, es ahi donde la flaqueza del ser humano se ve reflejada.
O creen que Beck con todas sus formas de hacer nuevas combinaciones de letras a través de los que encontraba en diversos canales de información viola, de verdad el argumento es algo absurdo, pero sin lugar a dudas, es para graficar donde debemos poner atención.
Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, sólo hay que ocuparlas con la responsabilidad que se requiere, con deberes y derechos a los cuales regirse, pero no cohartemos la libertad de expresión y de creación, sino que cosa están haciendo los noticiarios actuales al involucrar al ciudadano común y corriente a dar la información y las filmaciones de las noticias impactantes del momento. Porque hoy en día tener una cámara en el celular y estar en el lugar de los hechos no es sólo ser un testigo sino es ser creador de contenidos.
Eso es todo, la opinión importa pero ordenando el desorden de la imaginación, cohartando la imaginación y creatividad no hacemos florecer el conocimiento, sino para que nos dicen que cuando ideamos algo debemos realizar un Brainstorm, después de la tormenta viene la calma y ordenamos las ideas.
Asi es, ya llego el momento de ordenar Internet y el mandato seria sigamos con más imaginación, más innovación, más creatividad, porque todos tienen el derecho de crear contenidos, de ser los nuevos innovadores. Lo único que debemos recordar es que todo lo que hagamos debe realizarse con la responsabilidad de no destruir la esencia del ser humano, sino que contribuir a la sinergia del conocimiento y compartirlo, que siempre es lo que debe primar.

No hay comentarios: