Dentro del fomento del turismo en Chile existe un grave problema con respecto a como llegar al consumidor final, es decir ir a buscar al cliente. Por problemas de presupuesto las campañas en el exterior son asuteras y por eso mismo carecen del impacto en los números, en fin la actividad turística se ve fuertemente influenciada con los ciclos económicos, en auge aumenta los viajes y viceversa.
Como mencionamos en puntos anteriores, cada visitante es el mejor promotor que podemos tener, la infraestructura puede que carezca de solidez pero es sustancial que para el desarrollo alineado debamos hacer inversiones focalizadas y ocupar las herramientas que nos proporciona la web, si al fin y al cabo para Vivir Chile, primero me lo deben presentar, y es ahí donde llegamos con fuerza para amarrar y cautivar al consumidor final.
Es así que es primordial que aparezcan recursos para que se inicie el despegue definitivo, pero en si esta Chile preparado para dar el salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo del turismo, creemos que si. Y más importante aún, con gastos publicitarios bien focalizados, que promuevan la frecuencia de los clientes más importantes que la cobertura global, pero la noticia no se acaba en este ítem.
Podemos hacer esa buena distribución de la publicidad y también para el fomento de la inversión turística con las herramientas que nos entrega la web 2.0. Lejos son la comunidades que se mencionan en The Wisdow of the Crowds, las mejores promotoras de las diversas alternativas que se pueden presentar, la señora Juanita fomentando la visita a Pichidangui al hostal que tiene junto a su esposo mediante Youtube, o posicionarse en Google Earth para que los turistas lleguen sin necesidad de andar preguntando como llegar a ciertos lugares.
La creación de diversas comunidades, es un elemento de una profundidad tremenda en términos de la penetración que se puede lograr en el posicionamiento de nuevas referencias de hacer turismo con presupuesto acotados en promoción, pero que los elementos que nos proporciona el ciberespacio para el contacto y el tráfico de información que sirvan de feedback para los elementos antes mencionados, como era la imagen país, romper con la estacionalidad y aumentar la oferta de destino dentro del territorio.
Como mencionamos en puntos anteriores, cada visitante es el mejor promotor que podemos tener, la infraestructura puede que carezca de solidez pero es sustancial que para el desarrollo alineado debamos hacer inversiones focalizadas y ocupar las herramientas que nos proporciona la web, si al fin y al cabo para Vivir Chile, primero me lo deben presentar, y es ahí donde llegamos con fuerza para amarrar y cautivar al consumidor final.
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